Guatemaltecos exigen renuncia de autoridades del MP


Desde tempranas horas de este lunes 2 de octubre se realizan manifestaciones en distintos puntos del país, las cuales tienen como objetivo pedir la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras, así como del jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, entre otros.

Las movilizaciones fueron organizadas por la Junta Directiva de Alcaldes Comunales de Los 48 Cantones, acompañados por el Pueblo Xinka y otras organizaciones. Entre las solicitudes de los inconformes también se encuentra que el Congreso de la República deje de conocer iniciativas que pongan en peligro los intereses de la Nación.

Un grupo de personas realiza una protesta pacífica en las afueras de las instalaciones del Ministerio Público (MP) y piden al presidente de la República, Alejandro Giammattei que no continúe siendo “cabecilla del pacto de corruptos.

Además, aprovecharon para pedir a los presentes que se lleven a cabo las manifestaciones de manera pacífica, sin realizar daños a la propiedad, ni utilizando palabras soeces. También que mantengan limpias las áreas en donde están ubicados.