Grupo de salvadoreños listo para viajar a Canadá, ministro Castro busca ampliar el Programa de Migración Laboral a otros países, pronto será Costa Rica

Comparte en redes

Además, dio a conocer que en los próximo informarán sobre «país con el que colaboraremos en los próximos días, ya que estamos finalizando la carta de entendimiento».

SAN SALVADOR.- Este miércoles 10 de abril el ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció la partida de un nuevo contingente de salvadoreños hacia Canadá bajo el Programa de Migración Laboral.


Edgardo Beltrán, beneficiario de este programa, agradeció por permitirles el acceso a esta iniciativa: «Me llena de felicidad encontrarme en compañía del Ministro de Trabajo y demás autoridades, quienes han hecho posible este camino para que podamos cumplir nuestro anhelado sueño de trabajar en Canadá», dijo.


En ese sentido agregó: «Quiero agradecerle al Gobierno del Presidente Nayib Bukele por implementar este programa que beneficia a cientos de salvadoreños y, a la vez, quiero felicitarlo, porque está ayudando a personas de escasos recursos. Al ministro Castro, lo felicito por excelente labor que está llevando a cabo al frente del Ministerio de Trabajo. Gracias por tomar en cuenta y beneficiar a muchas personas con este programa».


El ministro de Trabajo, destacó que han enviado numerosos contingentes hasta el momento. El programa inició con Estados Unidos y fue expandido hacia Canadá: «Nos complace anunciar que pronto iniciaremos con Costa Rica y, posteriormente, ampliaremos nuestra labor a otro país», manifestó.


«Al escuchar la historia de Edgardo, reafirmé el propósito de nuestro Programa de Migración Laboral, brindar una oportunidad para trabajar de manera legal y segura, sin poner en riesgo la vida de nadie. El objetivo es permitir que nuestra gente trabaje en el extranjero sin necesidad de arriesgar sus vidas cruzando desiertos o ríos. Con nuestro programa de Migración Laboral, evitamos que nuestros compatriotas tengan que perseguir un sueño americano inalcanzable. Ofrecemos una alternativa real y viable para trabajar en el extranjero de manera legal y segura», dijo el titular de Trabajo en la conferencia de prensa.


Afirmó que se siente «feliz de haber sacado adelante al Ministerio en este quinquenio. Iniciamos con un Ministerio inexistente, completamente carente de desarrollo, y lo hemos transformado en un pilar fundamental para el progreso laboral y social. No tiene sentido asumir un cargo público únicamente por el poder que conlleva. La función pública y ser funcionario público implica estar al servicio de quienes más lo necesitan».


Reiteró que el Programa de Migración Laboral está diseñado para que aquellos que desean trabajar en el extranjero lo hagan manera legal y segura, sin poner en riesgo sus vidas.


«Hemos logrado posicionar nuestro Ministerio de Trabajo de manera integral. Hoy en día, gracias a la gestión del Presidente Nayib Bukele, contamos con programas que benefician a aquellos que más lo necesitan en nuestro país», dijo.


Además, dio a conocer que en los próximo informarán sobre «país con el que colaboraremos en los próximos días, ya que estamos finalizando la carta de entendimiento».