El domingo, 28 de mayo, se constituirá el nuevo Parlamento surgido de las legislativas, que se disolverá al día siguiente, lunes.
GRECIA.- El último intento previsto por la ley de Grecia para formar gobierno tras las elecciones legislativas del pasado domingo fracasó este miércoles, por lo que los griegos tendrán que volver a las urnas, previsiblemente a finales de junio.
Tras mantener hoy una reunión con los líderes de todos los partidos políticos, la presidenta del país, Katerina Sakelaropúlu, ha nombrado primer ministro interino al presidente del Tribunal de Cuentas, Ioannis Sarmás, al que ha encargado formar un Ejecutivo técnico que conduzca al país a las nuevas elecciones legislativas dentro de un mes.
“Es mi obligación constitucional aceptar el mandato, pero también mi deber como ciudadano”, dijo a la jefa del Estado el magistrado de 66 años, según informó la televisión pública ERT.
Sarmás, que tras servir como magistrado del Tribunal Constitucional durante seis años ocupó en 2019 la presidencia del Tribunal de Cuentas, deberá elegir a los miembros de su gabinete hasta el viernes próximo, día en el que jurarán el cargo, según el plan publicado por la prensa local.