Gobierno y cooperación italiana entregan viviendas en el barrio San Esteban, San Salvador


El proyecto marca el inicio de una segunda etapa habitacional enfocada en cooperativas por ayuda mutua.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Vivienda, en conjunto con cooperación italiana, entregó este lunes, un nuevo proyecto habitacional a 40 familias organizadas en la Asociación Cooperativa de Vivienda de Usuarios por Ayuda Mutua y Consumo Unidos por la Vivienda Digna de Responsabilidad Limitada (ACOV-UVD de R.L.), ubicado en el barrio San Esteban, en San Salvador Centro.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el embajador de Italia en El Salvador, Paolo Rozo, encabezaron el acto de entrega, realizado en el Centro Histórico de la capital. La obra forma parte del modelo de vivienda por ayuda mutua y se enmarca en las intervenciones integrales impulsadas en la zona.

Sol destacó que las familias vivieron durante décadas en condiciones de vulnerabilidad o alquilando, y que ahora podrán acceder a un espacio “digno”. También, subrayó el trabajo colectivo de las personas que participaron en la construcción de los apartamentos. “Sabemos que, como ustedes, son muchas las familias que necesitan esta oportunidad y por eso vamos a seguir trabajando”, afirmó.

Por su parte, el embajador Rozo señaló que esta entrega es resultado del trabajo conjunto entre instituciones y comunidades, y reiteró que la cooperación italiana tiene como objetivo contribuir al desarrollo de los territorios y al bienestar de las personas. En total, serán 352 apartamentos que se construirán en el centro de San Salvador con apoyo del país europeo.

El proyecto marca el inicio de una segunda etapa habitacional enfocada en cooperativas por ayuda mutua, como parte del proceso de revitalización del Centro Histórico de San Salvador.