Gobierno sustituye la modalidad de paquetes agrícolas por bono agrícola

Comparte en redes

Con esta nueva modalidad los productores beneficiarios tendrán 60 días para canjear los 75 dólares, en una sola transacción, en cualquiera de los agroservicios autorizados e identificados a nivel nacional.

EL SALVADOR.- Este día, el Gobierno de El Salvador hizo el lanzamiento del Bono Agrícola, el cual beneficiará a más de medio millón de productores de subsistencia, con esta nueva modalidad el gobierno sustituye los paquetes agrícolas por un bono agrícola.

“Hoy es un día histórico para la agricultura salvadoreña, como Gobierno, me complace anunciar el Bono Agrícola, que representa la evolución del tradicional paquete agrícola que se acostumbraba a entregar; y con ello abrimos las puertas hacia la diversificación de los cultivos», explicó el viceministro de Agricultura, Óscar Domínguez.

El funcionario agregó: “esta es la respuesta del Gobierno del presidente Nayib Bukele a las peticiones de más de 560,000 productores de subsistencia. Estimamos que la entrega a nivel nacional se realice en un mes. Esta será la entrega más rápida y ordenada, dándoles el tiempo necesario para que adquieran los insumos y se preparen para la siembra”.

Además, detalló que la Dirección General de Abastecimiento y Vinculación Territorial dispondrá de 178 puntos a nivel nacional para entregar el Bono Agrícola a los productores empadronados.

«Esta es la primera y única vez que cada beneficiario retirará la BAG porque el próximo año solo deberá esperar el anuncio de la recarga de los fondos para poder hacer efectivo el beneficio», explicó Domínguez.

Los productores beneficiarios del Bono Agrícola tendrán 60 días para canjear los 75 dólares, en una sola transacción, en cualquiera de los agroservicios autorizados e identificados a nivel nacional.

La tarjeta es intransferible, por ello los beneficiarios deben presentar su DUI al momento de canjear el Bono Agrícola en los agroservicios autorizados a nivel nacional.

«Hoy con el Bono Agrícola cada agricultor tendrá la libertad de elegir entre variedad de opciones, como semillas de maíz, frijol y hortalizas, fertilizantes y productos para el control de plagas. De esta manera, fortalecemos la diversificación de los cultivos y contribuimos a la seguridad alimentaria de las familias salvadoreñas», destacó el viceministro de Agricultura.

La entrega de este bono agrícola iniciará el 13 de mayo en la zona occidental, en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate, «posteriormente, anunciaremos las fechas para las demás regiones”, dijo.

Los agricultores podrán consultar a través del 2210-1714, el sitio web del Ministerio de Agricultura y redes sociales la fecha y el lugar donde recibirán el Bono Agrícola.