Gobierno repara falla técnica en equipo de bombeo de pozo de ANDA, en Antiguo Cuscatlán


La Secretaría de Prensa informó que mientras se realizan las reparaciones, se han tomado medidas para garantizar el abastecimiento de agua de forma alternativa.

EL SALVADOR.- La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó sobre una falla técnica registrada en el equipo de bombeo del pozo número 2, ubicado en Antiguo Cuscatlán, lo cual ha generado una interrupción temporal del servicio de agua potable en diversos sectores.

Las zonas afectadas comprenden sectores de la autopista Los Próceres, incluyendo la colonia Manuel José Arce, y las residenciales Palermo, Los Elíseos, Los Héroes, Carolina, y Lomas de Versalles. Asimismo, se verán temporalmente afectadas áreas como la calle antigua a Huizúcar, el estadio Cuscatlán, colonia Luz, colonia Dina, los condominios y calle Monserrat, colonia San Francisco y colonia Las Mercedes. También se reportan afectaciones en el condominio Guadalupe y el sector de la iglesia La Ceiba de Guadalupe.

Por lo anterior, la Secretaría de Prensa de la Presidencia indicó que se han tomado medidas para garantizar que el abastecimiento continúe de forma alternativa mientras se realizan las reparaciones necesarias.

ANDA ha movilizado una flota de camiones cisterna, para asegurar el suministro de agua potable a las familias. También se ha habilitado el número telefónico 915, para que la ciudadanía pueda comunicarse para realizar solicitudes de abastecimiento.

La misma tarde de este miércoles el presidente de ANDA informó que la falla había sido resuelta y que el equipo de bombeo ya se encuentra en funcionamiento.