Estos controles vehiculares son realizados por la Unidad Médica Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT) , la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) y médicos del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud).
EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez supervisó el control antidoping instalado esta madrugada sobre la 49 avenida Sur, en San Salvador.
“Desde el 1 de agosto hasta hoy, hemos detenido a 41 personas por conducir bajo los efectos del alcohol”, resaltó el ministro Rodríguez.

“El objetivo de estos controles es encontrar aquellos conductores que se encuentran bajo los efectos del alcohol, queremos evitar que lleguen a tener alguna accidentabilidad”, indicó.
“Hemos redoblado esfuerzos en diferentes controles, los tenemos de noche, de madrugada, de día, de tarde, a todo horario a partir del inicio de las vacaciones, desde el día 29 de Julio hasta el 6 de agosto”, añadió Rodríguez.


Destacó que “la razón de estos controles es proteger la vida de la población salvadoreña”. Durante estos controles se verifica que todos los conductores porten sus documentos en regla y cumplan con
las normativas vigentes. Además, se realiza la inspección técnica de los vehículos para asegurar que estén en óptimas condiciones para circular.
