Gobierno realiza inspecciones en restaurantes de playa para garantizar la seguridad de los turistas

Comparte en redes

Como propósito principal de asegurar que todos los establecimientos cumplan con los estándares de seguridad y calidad necesarios para brindar un servicio confiable y seguro a sus visitantes.


EL SALVADOR.- El Gobierno de El Salvador desarrolla con éxito el Plan Verano 2024 que abarca diferentes estrategias en materia de seguridad para los veraneantes durante esta temporada de vacaciones de Semana Santa.

Este martes, el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, junto con el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, realizaron inspecciones en restaurantes ubicados en La Libertad, para garantizar que los turistas nacionales y extranjeros disfruten con total tranquilidad.

“En el marco del Plan Verano 2024 estamos realizando una serie de visitas a restaurantes, áreas recreativas y parques con el fin de identificar el nivel de preparación que se cuenta en cada una de estas instalaciones”, expresó el subdirector de Protección Civil.

Entre los restaurantes que fueron verificados este día están La Curva de don Gere y Beto’s, ubicados en la playa El Sunzal. Durante las inspecciones realizadas, se verificaron exhaustivamente diversos aspectos relacionados con la seguridad. Se revisaron los sistemas de prevención contra incendios, la adecuación de las salidas de emergencia. Estas medidas buscan proteger la integridad de los visitantes y del personal que labora en estos establecimientos.

Por su parte, el subdirector del Cuerpo de Bomberos destacó que estas inspecciones se llevan a cabo de manera regular como parte de los esfuerzos continuos para mantener altos estándares de seguridad con mayor énfasis en la temporada vacacional.

“Verificamos todo lo que pueda conllevar riesgo, que pueda llevarnos a una emergencia, por ejemplo, estamos inspeccionando los sistemas eléctricos y de gas propano, que tengan extintores, botiquines y que tengan la documentación legal”, detalló Vásquez.

Agregó que la prevención es fundamental para evitar emergencias, estas exhaustivas evaluaciones tienen como propósito principal asegurar que todos los establecimientos cumplan con los estándares de seguridad y calidad necesarios para brindar un servicio confiable y seguro a sus visitantes.