Gobierno realiza el primer Foro de Transformación Digital para las Mype


Esta actividad tuvo como objetivo brindar las herramientas necesarias a las Mype para que puedan comprender, adoptar y optimizar las soluciones de transformación digital.

EL SALVADOR.- El miércoles 3 de julio, el Gobierno de El Salvador desarrolló el primer Foro de Transformación Digital para las Mype, organizado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), junto con el Ministerio de Turismo, además contó con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Esta actividad tuvo como objetivo brindar las herramientas necesarias a las Mype para que puedan comprender, adoptar y optimizar las soluciones de transformación digital y de esta manera impulsar su crecimiento, competitividad y sostenibilidad en el mercado actual.

«Hay muchos beneficios que la digitalización nos puede dar, tanto en el lado comercial, como en el lado mercadológico, en el lado de la producción, pero también en el lado estratégico», recalcó el presidente de la Conamype, Paul Steiner.

Durante el foro, los empresarios participaron en una serie de conferencias, talleres y sesiones de networking impartidas por expertos en la materia, también compartieron experiencias y establecieron alianzas estratégicas para impulsar el crecimiento de sus negocios.

“Más del 50 % de las empresas de turismo están siendo lideradas por milenials y mujeres, dos grupos que nos interesa empujar. La innovación tiene que llegar al sector turístico y a los otros sectores, es importantísimo acortar la brecha digital”, explicó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

El titular de Conamype exhortó a los empresarios para que sepan aprovechar estos espacios y todas las oportunidades para aprender a utilizar estas herramientas digitales e impulsar la cultura emprendedora.