Gobierno propone exonerar del impuesto de Renta a los aguinaldos


Se espera que la iniciativa sea estudiada con diligencia por la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa.

El Gobierno de la República a través del ministro de Hacienda, Jerson Posada, presentó una iniciativa de ley transitoria para liberar el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los aguinaldos iguales o menores a $1,500, a empleados públicos y privados, con el objetivo de beneficiar el bolsillo de los salvadoreños, para que dispongan de más dinero en las festividades de Navidad y Fin de Año.

En el caso de las personas que reciben aguinaldos mayores a ese monto serán beneficiados con exención hasta un tope de $1,500. El impacto se calcula en alrededor de $4.3 millones lo cual no genera un costo fiscal grave para las estimaciones de ingreso del Estado, al contrario, “serán mayores los retornos que tendremos a partir de su implementación”, aseguró Posada.

“Este beneficio es gracias a los excelentes resultados en materia de recaudación que hemos obtenido a lo largo del presente ejercicio fiscal, y que también será una medida que incentivará el flujo comercial”, agregó el titular de Hacienda.

Se espera que la iniciativa sea estudiada con diligencia por la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa.