Gobierno logra acuerdo con aerolíneas y eliminan cobro extra por transportar alimentos importantes para los hermanos lejanos

Comparte en redes

Los usuarios de las aerolíneas habrían denunciado un pago adicional por transportar en cabina bolsas de pollo frito.

POR RICARDO MERLOS.

EL SALVADOR-. El Gobierno del presidente Nayib Bukele llegó a un acuerdo con las distintas aerolíneas para eliminar el cobro extra por transportar en cabina, alimentos nostálgicos.

Durante una reunión en la cual formaron parte el Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker con las distintas aerolíneas que operan en el país y con instrucción del presidente Bukele, llegaron al acuerdo de eliminar el pago extra por transportar una bolsa de alimentos que los salvadoreños en el exterior, no pueden consumir en el extranjero.

“Nuestro Presidente Nayib Bukele nos ha enviado a resolverle a los salvadoreños y estamos contentos de anunciarles que ya no seguirán pagando costos adicionales por cosas que no deben pagar”, esto se informó mediante la cuenta oficial de la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador.

“El Presidente Nayib Bukele instruyó a los titulares de la Dirección General de Migración y Extranjería, Ricardo Culacón y de CEPA, Federico Anliker, a sostener el encuentro con el fin de llegar a acuerdos en beneficio de los salvadoreños que tradicionalmente llevan estos alimentos a sus familiares en el exterior”, agregaron

La Dirección General de Migración y Extranjería también concluyó que “Todas las aerolíneas comerciales que operan en El Salvador se han comprometido a eliminar ese cobro”.