«Estoy agradecida con el gobierno del presidente Bukele porque a pesar de no ser del partido de él, estamos trabajando por el bienestar de cada uno de ustedes», dijo la alcaldesa Navas.
EL SALVADOR.- El Gobierno del presidente Nayib Bukele trabaja para generar espacios que impulsen el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia y que les permita forjarse un futuro próspero, según la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
En ese sentido, los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), construidos en la actual gestión, contribuyen a ello.
«Estos espacios siguen ampliándose en el territorio, a fin de beneficiar a más salvadoreños», afirmó el gobierno.
Este sábado, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, junto con la alcaldesa de La Libertad Este, Milagro Navas, colocaron la primera piedra del CUBO en el distrito de Zaragoza.
Marroquín anunció que serán 10 nuevos CUBO lo que se construirán en el país. El de Zaragoza es uno de ellos, estos forman parte de la segunda etapa del Plan Control Territorial, denominada “Oportunidades.
«El Presidente Bukele pidió que fuera construido este espacio acá en Jardines de Zaragoza, fue una comunidad que sufrió mucho la guerra de las pandillas, una guerra absurda y que dejó muchas familias con luto y dolor, en encierro acá dentro de su misma comunidad y que habían perdido la libertad de movilizarse», dijo Marroquín.
Seguidamente, dijo: «gracias a las políticas de seguridad, a la puesta en marcha del Plan Control Territorial, al fortalecimiento con el régimen de excepción y con los planes de prevención e inclusión, se han generado los espacios para el desarrollo de las personas. Este CUBO beneficiará a más de 2,500 habitantes de la zona y agregando de lugares aledaños a más de 12,000 salvadoreños».
Por su parte, la alcaldesa Navas expresó su reconocimiento a la labor del mandatario: «Estoy agradecida con el gobierno del presidente Bukele porque a pesar de no ser del partido de él, estamos trabajando por el bienestar de cada uno de ustedes. Este proyecto venía de la gestión pasada, pero el hecho que el Gobierno lo siga haciendo es porque es para el beneficio de ustedes».
Los CUBO se han convertido en referentes de inclusión y formación, al contar con áreas equipadas como bibliotecas, salas de cómputo, zonas de lectura, espacios lúdicos y salones de usos múltiples. Estos recursos facilitados por el gobierno del presidente Bukele permiten que niños y jóvenes desarrollen sus habilidades en un entorno que fomenta la creatividad y el aprendizaje, alejándolos de riesgos sociales, según la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Información cortesía de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.