Nayib Bukele busca aportar a la seguridad alimentaria de los salvadoreños.
EL SALVADOR.- El Gobierno de Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó 290 quintales de arroz A-8 a productores de Zapotitán y los distritos de riego de Atiocoyo norte y sur con el objetivo de alcanzar una producción de 16,000 quintales de arroz que estarán a disposición de la población, aportando a la seguridad alimentaria, según el MAG.
«Estas son medidas que tomamos para contrarrestar los efectos del fenómeno de El Niño. La distribución se hará dependiendo de las manzanas que tengan los productores, se esperan cultivar 145 manzanas y obtener aproximadamente 16,000 quintales de arroz», anunció el ministro del MAG, Óscar Enrique Guardado.
«La variedad A-8 ofrece mayor productividad, y este grano es resistente a plagas. Esto permite lograr una mejor producción para los agricultores», explicó la directora del CENTA. Odette Varela.
Finalmente, Guardado remarcó que con la entrega de la semilla de arroz «de alto rendimiento» se busca impulsar la producción del grano, ya que se ha visto afectada por el cambio climático. «Este es un apoyo para impulsar al sector arrocero», dijo.