Gobierno del Pdte. Bukele no da la espalda a la alcaldesa y dirigente de ARENA, Milagro Navas, y la recibe tras tocar sus puertas en búsqueda de apoyo para La Libertad Este

Comparte en redes

En la actual legislatura, diputados del tricolor se han dedicado a criticar y bloquear las iniciativas gubernamentales. (Fotografías cortesía Secretaría de Prensa).

EL SALVADOR.- Primero lo hizo el partido PCN, ahora ARENA, uno de los principales partidos de oposición. Su única alcaldesa en La Libertad Este y dirigente, Milagro Navas no ha querido esperar más y se ha acercado al gobierno del presidente Nayib Bukele, para que como al resto, se le ayude en sus municipios donde resultaron ganadores en las pasadas elecciones.

Pese a que, en toda la legislatura actual, los diputados del tricolor bloquearon las iniciativas gubernamentales como el Régimen de Excepción, para contribuir al tema de seguridad, el Gobierno no le dio la espalda a la alcaldesa Navas y la respuesta ha sido proactiva, y fue bien recibida como todos en una mesa de reunión liderada por funcionarios y el secretario de prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, para escuchar sus inquietudes y propuestas.

Buscan definir la cooperación que recibirá en la ejecución de proyectos municipales. Entre las obras de gran envergadura en La Libertad Este, está un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en el distrito de Zaragoza.

La edil, dirigente del partido de la oposición política ARENA, expresó que trabajará en coordinación con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para beneficiar a los pobladores de su municipio. “El trabajo es en conjunto, porque yo sola no lo voy a hacer”, expresó la funcionaria municipal.

El municipio La Libertad Este es conformado por los distritos: Antiguo Cuscatlán, Huizúcar, Zaragoza, Nuevo Cuscatlán y San José Villanueva.

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, destacó la construcción del CUBO en Zaragoza, y todos los beneficios que tienen esas instalaciones en la población.

“Los niños tienen que leer un libro, al menos media hora, para tener derecho a jugar Play, durante una hora, por ejemplo. Hay niños que ya leyeron diez libros y ahora solo llegan a leer y no a jugar”, destacó Marroquín.

Hasta el 17 de marzo de 2024, se lleva el registro de 547,000 visitantes en los 11 CUBO construidos bajo la administración del Presidente Nayib Bukele.

El CUBO a construir en el distrito de Zaragoza está dentro de un paquete de 10 a edificar y equipar en los próximos meses. «Ya fue publicada una convocatoria a empresas interesadas en la construcción», detallaron en un comunicado de prensa.