El presidente Joe Biden y el opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien afirma haber ganado las elecciones frente a Nicolás Maduro, hablaron este lunes en la Casa Blanca.
VENEZUELA.- El gobierno de Venezuela condenó el respaldo de Estados Unidos al opositor Edmundo González Urrutia, quien fue recibido este lunes por el presidente Joe Biden en la Casa Blanca, lo que consideró un acto de «intervencionismo» que tildó de «grotesco».
«Resulta grotesco que un gobierno de salida, como el de Joe Biden, hundido en el descrédito político y marcado por un legado de fracasos domésticos e internacionales, insista en respaldar un proyecto violento», dijo un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores tras el encuentro entre el mandatario estadounidense y González Urrutia, quien reclama el triunfo en las elecciones del pasado 28 de julio, en las que Nicolás Maduro fue proclamado ganador para un tercer mandato consecutivo (2025-2031).
2La decrépita administración de Biden, derrotada y en retirada, recurre nuevamente a las gastadas estrategias de intervención, tratando de inflar artificialmente figuras políticas insignificantes en Venezuela mientras ignora la clara voluntad soberana de nuestro pueblo. Estas maniobras, carentes de legitimidad y sentido histórico, solo demuestran la decadencia moral e institucional de un gobierno que se acerca inexorablemente a su final», dicen.