Gobierno de Gabriel Boric confirma que investiga el secuestro de un militar venezolano que tenía asilo en Chile


Tras la confirmación del hecho, la administración chilena pidió la colaboración de Interpol para ampliar la búsqueda.

CHILE.- El subsecretario de Interior chileno, Manuel Monsalve, informó este miércoles que el Ejecutivo pidió levantar una alerta a la Interpol y reforzar el control fronterizo, tras conocerse el supuesto secuestro de un ciudadano de nacionalidad venezolana que sería un exmilitar que vive en Chile.

“El Gobierno le ha pedido a las policías que refuercen los controles fronterizos, tanto a Carabineros de Chile, que tiene a cargo el control de las fronteras, como a la Policía de Investigaciones (PDI) que tiene a cargo el control migratorio, y se ha solicitado levantar una alerta Interpol, cuestión que ya se ha hecho”, expresó Monsalve tras la reunión de urgencia que el Gobierno chileno mantuvo al conocerse el presunto secuestro.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestros (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) informó a través de una breve nota que está a cargo de la investigación, aunque no puede entregar “mayores antecedentes” porque la indagatoria “fue decretada secreta”.

En palabras de Monsalve, el caso se ha declarado bajo investigación secreta, lo que limita la divulgación de detalles específicos al respecto. “La investigación quedó a cargo de un equipo ECOH de la Fiscalía, lo que garantiza un seguimiento exhaustivo del caso”, explicó, reafirmando el compromiso del Gobierno con el esclarecimiento de este suceso.