Gobierno de El Salvador se solidariza con la República Popular China tras terremoto de 7,1


Dejó decenas de fallecidos, lesionados y graves de daños materiales.

EL SALVADOR.- A través de un comunicado, el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, externó sus más profundas condolencias y solidaridad al pueblo y Gobierno de la República Popular China, ante el terremoto ocurrido el 7 de enero en la zona oeste, que ha causado pérdida de vidas y ha dejado cientos de heridos, así como también cuantiosos daños materiales.

«Asimismo, el Gobierno salvadoreño hace votos para la pronta recuperación de las personas lesionadas, y expresa su más sentido pésame a los familiares de los fallecidos a causa de este lamentable hecho», se lee en el documento.

Al menos 126 personas murieron y otras 188 resultaron heridas después de que un terremoto sacudiera la región montañosa del Tíbet, de acuerdo a varios medios locales chinos.

El terremoto que azotó la ciudad sagrada de Shigatse a las 9:00 hora local (1:00 GMT) tuvo una magnitud de 7,1 según el Servicio Geológico de EE.UU (6,8 según medios chinos) y una profundidad de 10 kilómetros. El centro científico señaló que se han presentado varias réplicas en la zona.

El sismo, que daño más de 1.000 edificios en Tíbet, también se sintió en Nepal y en partes de India.