Gobierno de El Salvador nombra a abogado como Comisionado para Derechos Humanos y Libertad de Expresión.

Es nuevo comisionado presidencial de derechos humanos y libertad de expresión

Se le reconoce por ser el creador y director de la línea de Maestría de Protección de Datos y TICS de la Universidad Sergio Arboleda de Colombia

EL SALVADOR .- El presidente de la República, Nayib Bukele, juramentó este miércoles a Andrés Guzmán Caballero, como Comisionado Presidencial  para Derechos Humanos y Libertad de Expresión.

Un comunicado emitido por la Presidencia de la República, señala que el Gobierno seguirá reafirmando su compromiso por los derechos humanos de la población, que por décadas fue excluida del poder político, organizaciones no gubernamentales y representantes de la comunidad internacional. Y un

Según el comunicado, esos sectores antepusieron sus intereses al bienestar de los salvadoreños.

En el comunicado se informa que Guzmán, es abogado de profesión y un experto en alta tecnología. Tiene una especialización en Derecho de Nuevas Tecnologías de la Escuela de Leyes de Nueva York.

Se desempeña como Defensor Delegado para los Derechos en los entornes virtuales y la Libertad de Expresión en la Defensoría de Colombia.

Además, se ha desempeñado como conferencistas, asesor legal para diversas empresas, juzgados y el Ministerio Púbico de Colombia.

Posee una amplia trayectoria como docente en diversas instituciones como Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Norbert Wiener de Lima, Universidad Libre de Bogotá, entre otras.