El Salvador está buscando fortalecer su posicionamiento internacional, para generar las condiciones necesarias para la relación entre ambas naciones.
EL SALVADOR – La viceministra de Relaciones Exteriores anunció este día sobre la creación de una embajada de El Salvador en el Reino de Arabia, con el fin de fortalecer las relaciones entre ambas naciones y crear vínculos de cooperación bilaterales.
“La relación con Arabia Saudita durante la administración del presidente Nayib Bukele, ha tenido un impulso significativo, ya hemos recibido varias visitas aquí en el país y nuestra canciller tuvo la oportunidad de estar allá el año pasado. Nosotros tenemos en perspectiva abrir en los próximos meses una embajada en Arabia Saudita porque nosotros le vemos fruto a esa relación”, afirmó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.
La funcionaria detalló que el supervisor general del Centro del Rey Salman para el Alivio y la Asistencia Humanitaria de Arabia Saudita, Abdullah A. AI Rabeeah, y su delegación que visitó al país la semana pasada, busca capacitar al país en temas de atención a la vulnerabilidad.
Este es un centro especializado en Arabia Saudita para la atención de emergencias y desastres.
«Tenemos en perspectivas que venga una delegación de médicos de Arabia Saudita también a generar capacidades a los médicos salvadoreños”, destacó la viceministra de Relaciones Exteriores.
Indicó que con Arabia Saudita se tiene una relación diplomática abierta de años por lo que pronto se concretara una embajada en esa nación por lo que ya fue aprobado el presupuesto para tal fin por la Asamblea Legislativa.
La viceministra afirmó que con Arabia Saudita se trabajaron áreas de energía y otras de cooperación.
“Para el próximo año tenemos también la apertura de próximas embajadas en África. Y se abrirán más en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas, donde la Cancillería está participando”, indicó la funcionaria.
La vicecanciller indicó que El Salvador tiene más de 140 relaciones diplomáticas en el mundo y muy pronto las ampliará a más países.