Gobierno de Bukele recuperó más 900 viviendas en La Campanera: «Salí huyendo», dijo la ministra Sol sobre su primera visita a la colonia que fue la más insegura del país


Este día, las autoridades del gobierno entregaron nuevos espacios recreativos en La Campanera, Soyapango.

EL SALVADOR.- La ministra de Vivienda, Michelle Sol, junto con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro y el fiscal general, Rodolfo Delgado, entregaron nuevos espacios recreativos en La Campanera, Soyapango, un lugar que en el pasado fue gobernado por las pandillas.

«Luego de los primeros cinco años de gobierno del Presidente Nayib Bukele, les podemos decir con la frente en alto que hemos transformado este país en materia de seguridad, no vinimos acá a administrar la seguridad desastrosa que heredamos, sino que vinimos a transformarla y estamos viendo los frutos de esa transformación», sostuvo el ministro Villatoro ante los habitantes de La Campanera.

«Ahora, vamos a un desarrollo, a un despegue económico donde naturalmente tenemos que voltear la mirada a nuestras comunidades, a nuestros hermanos, por eso es que hemos venido acá a La Campanera», agregó el titular de Seguridad.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, relató que la primera vez que visitó La Campanera, a los 10 minutos un policía le dijo que se retirara de la comunidad por la inseguridad que se vivía en el lugar.

«A los 10 minutos, un policía me agarró y me dijo, ‘súbase al carro y váyase’… me tuve que ir, salí huyendo», comentó la titular de Vivienda.

Sin embargo, el la actualidad, Sol reportó que más de 900 viviendas han sido recuperadas en La Campanera.

La ministra de Vivienda aseguró que a nivel nacional se han recuperado 8,000 viviendas, invirtiendo $110 millones en créditos ya escrituradas.