Aprobar los cursos para quienes quieran trabajar como motoristas del transporte será una «exigencia», así lo aseguró Rodríguez.
EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, anunció que el gobierno de Nayib Bukele está trabajando en un nuevo proyecto para crear una escuela para motoristas del transporte público, «la vamos a hacer», afirmó.
«Es importante que los motoristas puedan pasar una serie de cursos para poder tener una especie de licencia para manejar unidades de transporte público, porque es una gran responsabilidad debido a que llevan a más de 20 personas en un microbús o más de 30 en un autobús», sostuvo el titular del MOP en Las Cosas Como Son.
Por lo anterior, el MOP se quiere asegurar de que los conductores del transporte colectivo tengan todas las habilidades y la responsabilidad necesaria al conducir sin poner en riesgo la vida de los pasajeros.
El ministro del MOP reconoció que los conductores tienen un trabajo «bastante desgastante y cansado» por manejar todo el día, por lo que, afirmó estar trabajando para establecer una serie de iniciativas para «mejorar» ese tema.
En el mismo sentido, el gobierno del Bukele trabajará porque los motoristas tengan un salario acorde a su trabajo con todas las prestaciones y que tengan su respectivo tiempo de descanso.
«Son medidas que no se pueden tomar de la noche a la mañana sino que tienen que ser de manera gradual para poder establecer estas transformaciones… se están haciendo los análisis necesarios», aclaró Rodríguez.