Gobierno compra bombas fumigadoras a México y Guatemala


Jornadas de fumigación se intensificarán los próximos días.

EL SALVADOR.- El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, confirmó la compra de 300 bombas fumigadoras «mañana (sábado 6 de junio), en el día, con el apoyo de la Fuerza Armada, tendremos 140 unidades, las cuales compramos de emergencia en México, y son parte de estas 300”, resaltó en Cadena Nacional del presidente Bukele.

Aseguró que también cuentan con bombas pesadas (que se instalan en vehículos y helicópteros).

Explicó que habrá brigadas de repaso, «llegarán a esas viviendas donde las personas no abrieron la puerta, porque andaban trabajando o por otra razón. Además, brinda detalles del equipo con el que cuentan para realizar las labore de fumigación».

“Tenemos 11,300 recursos humanos que estamos coordinando y hemos instalado una mesa logística, en la que realizamos una planificación para el siguiente día”, agregó el funcionario.

COMPRA A GUATEMALA

“Compramos todas las bombas que estaban en el país, 300, y (como @ObraMunicipal) nos fuimos a Guatemala a comprar 400 más que vienen en una semana más, con eso vamos a ampliar más”, subrayó la secretaria privada de la Presidencia, Claudia de Guevara.