El vicepresidente Ulloa presentó el proyecto: «Fomento de Prácticas Sostenibles en la Producción de Alimentos de Origen Acuático para la Seguridad Alimentaria y Nutricional».
EL SALVADOR.- El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto con el ministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Guardado, dieron inicio al proyecto: «Fomento de Prácticas Sostenibles en la Producción de Alimentos de Origen Acuático para la Seguridad Alimentaria y Nutricional», que se ejecutará en el Puerto El Triunfo, Usulután, Ahuachapán, San Vicente, La Paz, Sonsonate y La Unión.
3 mil familias de la región costera se beneficiarán con el proyecto de cooperación que tiene como fin el fomento de prácticas sostenibles en la producción de alimentos de origen acuático para lograr en El Salvador la seguridad alimentaria y nutricional de las familias salvadoreñas.
El proyecto de «economía azul» busca un equilibrio medioambiental por lo que se apoyará con la semilla de curil y materiales para construir y reconstruir viveros de curil, plantas de purificación, explicó el ministro Guardado.
«Esto tendrá un aporte significativo para su economía, mitigación al cambio climático y desarrollo para sus familias», aseguró.
«Buscamos producción, sostenibilidad y cuido del medioambiente. Con este proyecto vamos a cambiar la manera en la que se trabaja en los manglares. Buscamos un balance, tendremos innovación tecnológica y proyección a futuro», afirmó Guardado.
Por su parte, el vicepresidente Ulloa reafirmó que «la meta es la seguridad alimentaria. Nos avocamos al área acuícola, que por años estuvo olvidada. Es tiempo de que El Salvador le dé el lugar y relevancia que tiene el sector».