Gobernador de Sinaloa aclara qué ocurrió en Culiacán: civiles armados agredieron a fuerzas de seguridad


La tarde del jueves 29 de agosto se registraron varios enfrentamiento que generaron caos en la entidad

MÉXICO.- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya emitió un desplegado a través de redes sociales, en el que explicó la situación que se vivió durante el jueves en Culiacán, en la que se presentaron distintos enfrentamientos entre civiles armados y elementos del Ejercito, así como a los narcobloqueos que se presentaron.

El titular del gobierno se pronunció luego de los distintos videos que circularon en redes sociales, en el que se podía ver los enfrentamientos, junto con camiones y vehículos incendiados, en lo que se presumió como un ataque del narcotráfico en la entidad, por la presunta detención de Iván Archivaldo Guzmán, hijo del Chapo, situación que ya fue desmentida.

“Hago un llamado a la población de Culiacán a mantener la calma. La situación que ha trascendido, está siendo atendida y se focaliza fuera de la ciudad. Se recomienda, en cualquier caso, estar atentos a la información oficial y evitar la que se emite de manera extraoficial con el solo propósito de causar alarma”, detalló Rocha Moya.

De acuerdo con lo mencionado por el Gobernador de Sinaloa, las fuerzas de seguridad se encontraban realizando sus funciones, cuando fueron agredidos por civiles armados en una comunidad de la sindicatura de Jesús María, en el norte de Culiacán.

Situación que ocasionó el despliegue coordinado de elementos de las autoridades de los tres niveles de gobierno, señalando que este fue el motivo por el cual los civiles incendiaron vehículos.

“Ello originó que civiles incendiarán dos vehículos, esto en la carretera México 15, a la altura de el Limón de los Ramos, con el propósito de obstaculizar la acción de la autoridad, que son las imágenes que han estado circulando en redes sociales”, finalizó en su desplegado el titular del gobierno.

De la misma forma, la Sedena confirmó a Infobae México que no se presentó la captura del Iván Archivaldo Guzmán, uno de “Los Chapitos”.