Gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó su postulación para la elección presidencial 2024


Ron DeSantis lanza su campaña presidencial y disputará las primarias republicanas a Donald Trump

ESTADOS UNIDOS.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, cuyos enfrentamientos con Disney y la búsqueda agresiva de victorias conservadoras lo han convertido en una figura destacada del Partido Republicano, se postuló para la elección presidencial de 2024.

Su presentación ante la Comisión Federal de Elecciones se produce antes del anuncio que hará el miércoles por la noche con el propietario de Twitter, Elon Musk, en la plataforma de audio de la red social, Twitter Spaces.

El gobernador hace oficial una decisión que se esperaba desde noviembre, cuando DeSantis ganó la reelección de manera contundente y captó la atención de un partido que anhelaba pasar página de las derrotas recientes. DeSantis entra en la carrera por la nominación presidencial republicana de 2024 meses después que otros contendientes, pero está mejor financiado, es más conocido y obtiene mejores resultados en las encuestas que todos menos uno: Donald Trump.

Para vencer a Trump, DeSantis deberá convencer a los votantes republicanos de que está mejor posicionado para enfrentarse al presidente Joe Biden el próximo noviembre. Es probable que eso implique ganarse a los conservadores que todavía pueden recordar con cariño la presidencia de Trump, al mismo tiempo que une el apoyo entre los republicanos ansiosos por sangre nueva para liderar el partido.