George Clooney pide a Biden poner fin a su campaña por la presidencia de EE.UU


En un artículo de opinión en el New York Times, Clooney resaltó que es partidario de Biden, pero que el Partido Demócrata perderá las elecciones y cualquier posibilidad de controlar el Congreso si el mandatario sigue siendo el candidato.

ESTADOS UNIDOS.-

El actor George Clooney, uno de los principales recaudadores de fondos del Partido Demócrata, hizo una petición para que el mandatario Joe Biden se haga a un lado en la carrera presidencial en Estados Unidos.

La estrella de Hollywood se unió a la creciente lista de personalidades que han pedido que Biden, de 81 años, se retire de la contienda después de su terrible desempeño en el debate contra su adversario republicano, Donald Trump.

Su oposición a la candidatura de Biden se debe exclusivamente a la edad, porque «no es algo que se pueda revertir. No vamos a ganar en noviembre con él», escribió Clooney en el periódico The New York Times.

«Amo a Joe Biden, lo considero un amigo y creo en él… Pero la única batalla que no puede ganar es la batalla contra el tiempo», agregó.

George Clooney, un partidario clave de Biden

Clooney copatrocinó con Biden una recaudación de fondos repleta de estrellas el mes pasado en Los Ángeles, donde su equipo de campaña dijo haber recaudado 28 millones de dólares.

El actor aseguró que el Biden de la recaudación de fondos «no era el mismo» que el Biden de 2010 ni «incluso de 2020». «Era el mismo hombre del que todos fuimos testigos en el debate», dijo el actor, en un claro desafío a la afirmación del mandatario de que lo ocurrido en el debate fue algo puntual.

El partido debería escuchar a potenciales aspirantes como la vicepresidenta Kamala Harris, el gobernador de Maryland, Wes Moore y otros, y «entonces podríamos ir a la convención demócrata del próximo mes y resolverlo», escribió.