Garnett atiza a la NBA: «Ningún jugador de esta generación hubiera jugado hace 20 años»


Pero una de las críticas más duras han llegado a través de una leyenda más vocal que Magic. Se trata de Kevin Garnett, que nunca se ha callaba en la pista y tampoco lo hace fuera de ella.

ESTADOS UNIDOS.- anthony Edwards se metió en un lío cuando afirmó que Michael Jordan era el único jugador del pasado que tenía realmente habilidades: «Dicen que era más difícil en ese entonces que ahora, pero no creo que nadie tuviera habilidad en esa época. Michael Jordan era el único que realmente tenía habilidad», señaló Ant-Man.

Claro, al jugador de los Wolves le llovieron la críticas por todos lados recordándole a jugadores como Magic Johnson, Larry Bird o Kareem Abdul-Jabbar entre otros muchos. De hecho el propio Magic le contestó: «Nunca respondo a un chico que nunca ganó un campeonato… No ganó un campeonato universitario, ni siquiera sé si ganó un campeonato en la secundaria».

Pero una de las críticas más duras han llegado a través de una leyenda más vocal que Magic. Se trata de Kevin Garnett, que nunca se ha callaba en la pista y tampoco lo hace fuera de ella. KG habló recientemente para el programa Ticket & The Truth junto a Paul Pierce, y aprovechó las palabras de Edwards para atizar a toda la NBA actual. Sin excepciones.

«Para ser totalmente honesto, creo que nadie de esta generación hubiera podido jugar hace 20 años», apostilló Garnett, que luego se explicó: «Estoy convencido, y esto va por Ant, por todos en nuestra liga, por Tatum: Hace veinte años no hubieras logrado un triple dando un paso atrás. ¿Escuchas lo que te digo? No hubieras podido’. Y si lo lanzabas esa mierda, tenía que entrar. ¿Sabes por qué? Porque teníamos eficiencia y era todo muy duro, muy físico y… ¿adivina qué? La liga tuvo que frenar eso para que el flujo de anotación aumentara».

Garnett, un personaje en sí mismo cuando era jugador y ahora que está retirado dedicado a hablar de lo que la Liga fue y lo que es, insiste en la dureza con la que se jugaba hace dos décadas: «Los niveles que tenías que alcanzar para ser no sólo lo suficientemente fuerte, sino también lo suficientemente hábil para superar a ese cabrón que tenías delante, eran enormes ¿Entiendes? Nunca has tenido a un Rodman de dos metros defendiéndote. Hermano, te veo y te conozco por el informe de scouting, sé todos tus movimientos. En los partidos de entonces, (Isiah Thomas y luego Joe Dumars… eran capaces de parar a Jordan, hermano. Te podías romper la nariz intentando hacer un mate… ¿Entiendes? Dwyane Wade le rompió la nariz a Kobe en un partido del All-Star… Era simplemente diferente. Era muy diferente en aquel entonces», sentenciaba KG, genio y figurA.