Fútbol playa femenino salvadoreño se posiciona en el primer lugar del ranking mundial de «Beach Soccer Worldwide»

Playa femenino Barra de Santiago 1er lugaar mundial

En la categoría masculina, con igual cantidad de puntos (1,550), La Pirraya ocupa el tercero puesto en el mundo.

EL SALVADOR.- El equipo salvadoreño femenino, Barra de Santiago, alcanzó el primer lugar del ranking mundial de la Beach Soccer, según detalló la Beach Soccer Worldwide en sus redes sociales. Esto se da tras disputar la Copa América de Fútbol Playa en nuestro país el pasado mes de febrero, con la que la Barra de Santiago alcanzó el primer lugar del ranking femenino con 1550 puntos.

«¡El Salvador, primero del mundo! Me llena de orgullo compartir la noticia de que, gracias a la apuesta de este gobierno, a través del INDES, Barra de Santiago aparece hoy en el primer lugar del ranking mundial femenino de clubes, de Beach Soccer WorldWide, con 1,550 puntos», escribió el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele.

Por el lado masculino, con igual cantidad de puntos, La Pirraya ocupa el tercero puesto en el mundo.

Asimismo Bukele informó que luego de participar en la Americas Winners Cup, organizada recientemente por INDES, los equipos salvadoreños que figuran en la clasificación masculina son: Barra de Santiago, que es noveno con 1000; Chirilagua está 17 con 750 y en el puesto 54 Garita Palmera.