El diputado presidente agradeció a la Fundación ITEXSAL por ser formadora de jóvenes, niños y niñas durante más de 40 años.
EL SALVADOR.- Esta mañana se desarrolló la ceremonia de entrega de certificados de becas a niños, niñas y jóvenes beneficiados con el Programa de Becas Cofinanciadas de la Fundación del Instituto Técnico de Exalumnos Salesianos (Fundación ITEXSAL).
El Programa de Becas Cofinanciadas de la Fundación ayuda a mejorar la calidad de vida de las familias en condiciones de pobreza de los municipios más vulnerables de San Salvador. Además, permite el acceso y la permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas.
Tal como es el caso de los hijos de un padre de familia; quien compartió que hace unos años quedó desempleado y por su edad ya no le daban trabajo, por lo que inició a vender retazos de tela, y gracias a las becas otorgadas a sus tres hijos han podido continuar recibiendo educación de calidad. «La Fundación Itexsal es una verdadera obra de amor en acción», expresó.
En esta ocasión fueron 221 estudiantes que tuvieron un excelente rendimiento académico y mostraron interés de seguirse formando en los niveles de Educación Básica y Media, a fin de convertirse en profesionales de éxito.
El diputado presidente Ernesto Castro, en su intervención aconsejó a los jóvenes beneficiados. «Detrás de ustedes están sus padres, tíos y hermanos. El que se encuentren acá representa el esfuerzo de sus familiares, quienes se levantan día a día a luchar para que tengan una educación de calidad… Aprovechen esta oportunidad, salgan todas las mañanas con un propósito. Al final, el tiempo los recompensará», destacó el legislador.
Asimismo, agradeció a la Fundación ITEXSAL por ser formador de estos jóvenes, niños y niñas durante más de 15 años. «No es una labor que ha iniciado la semana anterior, sino desde 1981, que comenzaron con dos especialidades y ahora son más de 15», enfatizó Castro.