Fuerzas Especiales de la PNC capturan a pandilleros de la MS13 en Cabañas

Comparte en redes

Uno de ellos tiene antecedentes por homicidio agravado, privación de libertad, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

CABAÑAS.- Las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en el cantón San Carlos, de Ciudad Dolores, Cabañas, a dos sujetos señalados de ser miembros de la MS13.
Juan Carlos Pineda Cubías, alias Vengador, era supuesto palabrero de la clica Dalmacia Criminales Locos Salvatruchos, que delinquían en Sensuntepeque e Ilobasco.
Además cuenta con orden de captura por: homicidio agravado, privación de libertad, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas. Al momento de la captura se le incautaron una pistola 9mm con 10 cartuchos.
También fue capturado Martín Serafín Hernández Romero, alias El gato, homeboy de la pandilla, lde decomisaron una pistola con 6 cartuchos.

Los detenidos se desplazaban en una motocicleta, cuando fueron interceptados.

SUPUESTO MIEMBRO DE LA PANDILLA 18 SE ESONDÍA DE LAS AUTORIADES


José Emiliano Vásquez Contreras, alias Cumming, acusado de ser miembro de la pandilla 18S, fue capturado en los Condominios Victorias de Soyapango.

Este sujeto huyó por un tiempo de la denominada por las autoridades «Guerra Contra las Pandillas» y mediante la denuncia ciudadana, equipos de la PNC fueron alertados, que regresó a los condominios, intimidando a los habitantes, práctica que utilizaba junto a otros supuestos criminales contra los vecinos del lugar.

De acuerdo con información compartida por la PNC encargaba de vender droga, trasladar y esconder los ilícitos, como armas de la pandilla.
Las autoridades le decomisaron un vehículo del cual, no proporcionó la documentación que acredite que sea de su propiedad. También un celular, con fotografías donde aparece junto a otros pandilleros, quienes ya guardan prisión.