Fuerte incendio destruye un gran centro comercial de Varsovia

Comparte en redes

El incendio fue de madrugada y no dejó víctimas, pero se extendió tan rápido que despertó sospechas en los bomberos.

POLONIA.- Un gran incendio que se declaró el sábado por la noche en un centro comercial de Varsovia destruyó casi por completo el lugar, según informaron las autoridades este domingo autoridades en el lugar.

Nadie resultó herido durante el incendio, con el que el techo del complejo se ha derrumbado. El Marywilska 44, propiedad de Mirbud, con casi 1.400 locales comerciales, era uno de los mayores centros comerciales de la capital de Polonia.

«Se quemó casi el 100%. El incendio se está extinguiendo y llevará varias horas, quizá muchas», declaró el domingo en rueda de prensa Mariusz Feltynowski, comandante en jefe del Servicio Estatal de Bomberos. La rapidez con la que se extendió el fuego levantó sospechas. Los sensores automáticos del complejo alertaron del fuego a las 3:31 de la mañana a los servicios de emergencias que, cuando llegaron, 11 minutos después, vieron que dos tercios del edificio ya estaban ardiendo.

«Fue una situación muy extraña que tras pocos minutos una área tal estuviera ya envuelta por las llamas», declaró Feltynowski. No obstante, no quiso hacer conjeturas sobre la causa e indicó que investigarla es responsabilidad de la policía. «Nuestra experiencia muestra que el fuego surgió en varios sitios al mismo tiempo en una gran área. Quizá la acumulación de materiales, en especial ropa, hizo que el fuego se extendiera muy rápidamente en el interior», declaró.

Las autoridades emitieron una alerta a primera hora de mañana por la posibilidad de que los gases emitidos fueran tóxicos e instaron a los ciudadanos a permanecer en casa y cerrar las ventanas, pero entretanto los bomberos han afirmado que el humo ya no presenta una amenaza para los residentes.