Francia y Países Bajos se reparten los puntos en primer partido sin goles de la Eurocopa


Con Mbappé en el banquillo, Francia fue incapaz de aprovechar sus ocasiones contra Países Bajos.

EUROPA.- Francia y Países Bajos se quedaron con un punto cada una en el primer empate sin goles en lo que va de Eurocopa, un resultado que deja virtualmente clasificadas a ambas selecciones, este viernes en Leipzig en partido del grupo D del torneo europeo.

Protagonista en los últimos días por su fractura de nariz en el debut frente a Austria, el delantero estrella de los Bleus Kylian Mbappé no fue de la partida y el seleccionador Didier Deschamps tampoco quiso arriesgar después y el jugador no participó en el partido.

Francia y Países Bajos se quedaron con un punto cada una en el primer empate sin goles en lo que va de Eurocopa, un resultado que deja virtualmente clasificadas a ambas selecciones, este viernes en Leipzig en partido del grupo D del torneo europeo.

Protagonista en los últimos días por su fractura de nariz en el debut frente a Austria, el delantero estrella de los Bleus Kylian Mbappé no fue de la partida y el seleccionador Didier Deschamps tampoco quiso arriesgar después y el jugador no participó en el partido.

Con Mbappé en el banquillo, Francia fue incapaz de aprovechar sus ocasiones contra Países Bajos y empató 0-0 el viernes en Leipzig, resultado que acerca a ambos países a los octavos de final de la Eurocopa-2024.

Tras la segunda jornada del Grupo D, Francia y Países Bajos colideran la llave con 4 puntos cada uno, seguidos de Austria en tercera posición con 3 unidades. Polonia, que perdió 3-1 contra los austríacos este viernes en Berlin, sigue con 0 puntos y se convierte en la primera selección eliminada en esta Eurocopa.

Los ojos en Leipzig estaban puestos en el banquillo, desde donde el capitán francés Kylian Mbappé vivió el encuentro. Tras sufrir una fractura de nariz en el partido contra Austria, el jugador entrenó en los últimos días con una máscara, lo que parecía indicar que podría contar con minutos.

Finalmente, Didier Deschamps prefirió no arriesgar y los ‘Bleus’ tuvieron que apañárselas sin el atacante estrella.

– Griezmann contra la muralla ‘Oranje’ –

«Hemos sido capaces de salir bien a la contra en varias ocasiones, pero un punto, está bien. No perdemos y todo sigue en nuestras manos», valoró a la televisión pública neerlandesa Nos el defensa neerlandés Virgil van Dijk, que resaltó «la voluntad, y el espíritu de combate» de la defensa.

El capitán dirigió la muralla neerlandesa, que recibió ayuda de los hombres de ataque. Su compañero en el Liverpool Cody Gapko tuvo en sus pies la mejor ocasión de Países Bajos en la primera mitad, un potente disparo raso que salvó el guardameta Mike Maignan (16).

La acción sirvió de respuesta al mejor ataque francés hasta el momento, cuando Adrien Rabiot recibió cerca del área pequeña, cara a cara con Bart Verbruggen.

Cuando parecía que el centrocampista de la Juventus de Turín iba a abrir el marcador, éste decidió en el último momento buscar la asistencia a Griezmann, que sorprendido por el pase, no acertó a convertir.

«He tenido dos ocasiones, pero se me ha quedado (el balón) en los pies. Es una pena. Lo que nos ha faltado en estos dos partidos es marcar, así que hace falta trabajar», lamentó Griezmann tras el partido a las cámaras de la cadena francesa M6.

– Gol anulado a Simons –

Pese a la falta de goles, hay señales positivas en el juego de Francia, en especial el gran estado de forma del centrocampista N’Golo Kanté, elegido de nuevo Jugador del Partido por la UEFA.

«Tengo sentimientos encontrados. Creo que hicimos un buen partido en general (…), pero la decepción es por no haber marcado y no habernos clasificado esta noche», valoro Kanté a BeIN Sports.

El paso por los vestuarios pareció sentar mejor a los Bleus, que comenzaron a encadenar ocasiones con un cabezazo de Aurelien Tchouameni desviado (63) y un disparo de Griezmann detenido por Verbruggen (65).

Los Bleus estuvieron cerca de llevarse un susto, con un gol de Xavi Simons (69) anulado por fuera de juego de su compañero Dumfries tras una revisión en el VAR.

«Para mí era un gol válido, pero no lo dio. Es una pena», añadió Van Dijk tras el partido.

Los banquillos empezaron a moverse, con la entrada de nuevos hombres de ataque como Oliver Giroud para los franceses y Wout Weghorst del lado naranja, pero ninguno de los dos tuvo el impacto deseado y el encuentro pasó a ser el primero en esta Eurocopa que termina sin goles.

En la última jornada, que se disputará el próximo 25 de junio, Francia se enfrentará a la ya eliminada Polonia en Dortmund y Países Bajos a Austria en Berlín.

Con información de Agence France-Presse.