Francia: Reprimen protestas en rechazo a reforma de pensiones


Agentes policiales reprimieron este jueves protestas en París y otras ciudades francesas tras la decisión del presidente Emmanuel Macron de imponer por decreto el proyecto de reforma de pensiones que se venía discutiendo en la Asamblea Nacional.

Medios locales parisinos denunciaron la represión por parte de cuerpos policiales durante las protestas populares en rechazo a la aprobación del proyecto de ley de pensiones sin su paso por el Congreso.

Organizaciones políticas, a su vez, condenaron la detención de más de 200 personas, al igual que las acciones arbitrarias de policías franceses al lanzar bombas lacrimógenas contra manifestantes en la plaza de la Concordia, en París, la capital del país.

Líderes de los sindicatos reiteraron que las manifestaciones continuarán hasta que se logre fijar la edad de jubilación en 60 años.

El presidente francés Emmanuel Macron aprobó el jueves por decreto, es decir sin pasar por el poder Legislativo, la reforma pensional que aumenta la edad de jubilación de los 62 a los 64 años, decisión que fue rechazada por miles de personas en distintas ciudades del país.