Francesco Acerbi, defensor de Inter de Milán lesionado y podría perderse la Eurocopa

Comparte en redes

ITALIA.- El defensor italiano del Inter de Milán Francesco Acerbi, lesionado, no se unirá a sus compañeros de la ‘Azurra’ que iniciarán el viernes la preparación para la Eurocopa-2024 (14 de junio-14 de julio), anunció este jueves la Federación Italiana de Fútbol.

«Debido a las secuelas de una pubalgia, Francesco Acerbi no formará parte de la Nazionale en el ‘stage’ de preparación a partir del viernes en el Centro nacional de entrenamiento de Coverciano», indicó la FIGC en un comunicado.

Según la Gazzetta dello Sport y la cadena de televisión Sky Sport 24, Acerbi será operado el lunes, precisando de un mes de convalecencia, y será baja para la Eurocopa-2024.

Si finalmente Acerbi se perdiese el torneo alemán, donde Italia defenderá su título, el seleccionador Luciano Spalletti podría llamar al defensor de la Juventu Federico Gatti, que se entrenará «en las instalaciones de su club», precisó la FIGC.

Spalletti tendrá así el viernes 27 jugadores a su disposición de los 30 convocados: además de Acerbi, los dos jugadores del Atalanta Giorgio Scalvini y Gianluca Scamacca están aún con su club, que el domingo disputará su último partido del campeonato, contra la Fiorentina.

La nómina de 26 italianos se publicará el 6 de junio.

Italia se enfrentará a Albania, España y Croacia en la fase de grupos de la Eurocopa-2024.