Fox News destaca que el presidente Bukele tiene a El Salvador a punto de prosperar después de detener los asesinatos y la migración en su primer mandato

Comparte en redes

Los salvadoreños respaldan a su presidente «antisistema» con índices de aprobación sin precedentes, según el periodista Armando Regil Velasco de Fox News.

EL SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele reposteó en su cuenta oficial de X, la nota del periodista Armando Regil Velasco de Fox News, en donde coloca como titular: “Bukele tiene a El Salvador a punto de prosperar después de detener los asesinatos y la migración en su primer mandato”.

Los salvadoreños respaldan a su presidente «antisistema» con índices de aprobación sin precedentes, según el periodista Regil.

En la nota del medio Fox News se puede leer: “El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, comenzó su segundo mandato como líder del país, habiendo obtenido el 85% de los votos. El líder ha ganado la atención mundial por su postura dura y sus acciones contra las pandillas notorias del país, y por reducir drásticamente las tasas de homicidios.

Si bien la guerra de Bukele contra las pandillas ha generado críticas de la ONU, ONG y la administración Biden por presuntos abusos a los derechos humanos y también críticas por la interferencia política en el poder judicial, su pensamiento innovador ha producido algunos resultados muy impresionantes, llevando a su país de ser la capital mundial del asesinato a uno de los más seguros de América. y solo Canadá tiene una tasa más baja, según funcionarios salvadoreños, informó Reuters anteriormente”.

Además, retoma datos Policía Nacional Civil (PNC), resaltando que el país, en 2023 fue el año más seguro en la historia de El Salvador, señalando el número total de homicidios en 154, una tasa de homicidios por cada mil habitantes de 2:24 y señalando que el 94,8% de los homicidios fueron resueltos.

El periodista destaca que “su guerra contra las pandillas, que incluye la construcción de una prisión de alta seguridad con capacidad para 40.000 personas y el arresto de más de 70.000 miembros de pandillas, ha ayudado a reducir la tasa de criminalidad, pero los grupos de derechos humanos han condenado sus políticas, alegando que muchos de los arrestados eran inocentes y no miembros de pandillas”.