FOVIAL retira más de 49 mil metros cúbicos de tierra en carreteras tras derrumbes por lluvias


Además, el director ejecutivo del Fovial aseguró que, desde inicio de año, realizan diferentes trabajos preventivos para evitar riesgos en la carretera.

EL SALVADOR.- El director Ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán informó que hasta la noche del martes 9 de julio, tenían la cifra de 49 mil metros cúbicos de material de arrastre retirado en las carreteras, esto debido a las lluvias que se registran en el país.

“Hasta el día de ayer a las 9 de la noche, hemos removido 49,000 metros cúbicos de material de sedimento, tierra y suelos” expresó Alex Beltrán.

«Desde inicio de año, realizamos diferentes trabajos preventivos para evitar riesgos en la carretera. Sin embargo, este invierno ha sido bastante fuerte y hemos intensificado las labores de limpieza y atención de emergencias», mencionó el director del Fovial.

Los trabajos de prevención que realiza el Fovial consiste en: chapeo, remoción de ramas y recorte de árboles para que eventualmente este material orgánico, no cause daños en drenajes, tuberías o ríos, explicó Beltrán.