Fosalud iniciará con la primera distribución de medicamentos del año para más de 230 establecimientos

Comparte en redes

El Gobierno trabaja para que la población cuente con la medicina necesaria indicada por los profesionales de la salud.

EL SALVADOR.- Con el fin de garantizar que las farmacias estén al 100% abastecidas con medicamentos y que estos lleguen a los más de 230 establecimientos de Fosalud, durante las próximas semanas realizará 78 rutas de distribución de medicamentos, llegando a más de 230 establecimientos, entre ellas las Unidades de Salud.

Los medicamentos que llegan a diversos establecimientos, son entregados directamente a la población de manera gratuita, además, garantizan que el personal de salud los brinde de manera oportuna y con calidad a los pacientes.

La preparación de distribución de medicamentos, es la primera del año y se hace a través de 78 rutas en las que priorizan los establecimientos que requieren más insumos y medicamentos, según la demanda de los pacientes, para brindar tratamiento a diversas enfermedades.

El director Ejecutivo de Fosalud, Carlos Núñez, realizó una visita al almacén central de San Marcos, San Salvador, desde donde se realiza toda la logística de distribución y cuyos medicamentos son enviados a todos los establecimientos del país que cuentan con los servicios.

La visita también se realizó con el objetivo de verificar y monitorear el abastecimiento y distribución de los medicamentos, además de constatar las buenas prácticas de almacenaje, preparación de productos y de carga.