Fosalud incrementó en un 20 % la atención en el periodo vacacional

Comparte en redes

Este incremento se debió al aumento de turistas en el país.

EL SALVADOR.- El director de Fosalud, Carlos Núñez, destacó el trabajo realizado durante el periodo vacacional de fin de año, reportó un incrementó en un 20 % la atención.


“En nuestras unidades de salud, como todos sabemos, trabajamos en horarios extendidos y durante la temporada vacacional. En este período se incrementó la atención en un 20 %. Este incremento se debió al aumento de turistas en el país. El Ministerio de Turismo señaló que durante estas fechas ingresaron 380,000 personas”, dijo el funcionario.


Detalló que cerraron el año con un trabajo interinstitucional junto al VMT, “para cuidar a la población que lastimosamente tienen adicciones al alcohol y toma la mala decisión de manejar un vehículo en esas condiciones. Pusimos a disposición nuestro personal de salud para que apoyara en los cercos antidoping en los diferentes puntos del país de este recién pasado período festivo de Navidad y Fin de Año».


Asimismo, dio a conocer que este año, en las consultas médicas, por todo el Sistema Integrado de Salud hubo 160,580 consultas, durante el período de vacaciones, “De este total solo Fosalud atendió el 46 %, es decir, que 74,000 consultas, se realizaron en nuestras 183 unidades de salud, en las que brindamos servicios”.


Explicó sobre la eficiencia del servicio, de la institución, a través del traslado de pacientes, “Ahora, contamos con las ambulancias que actúan como circuito y se despliegan al segundo o tercer nivel de atención”.


Dijo que, durante el período vacacional, solo del Sistema Integrado de Salud trabajaron 21,000 personas, “Nosotros, de parte de Fosalud, hicimos una campaña de proteger la vida de los niños y de quienes manipulan la pólvora”.


Respecto a las Unidades Móviles afirmó que son profesionales en la salud que se traslada periódicamente a distintos puntos del país para atender a la población salvadoreña que requiera atención médica, odontológica, curaciones, inyecciones, entre otras.