Fondos del BID potenciarán el crecimiento económico de la Franja Costero-Marina

Comparte en redes

El proyecto a ejecutar ha sido denominado “Programa de Corredores Productivos –componentes I, III y IV” y está enfocado en el fortalecimiento de las MiPyME .

SAN SALVADOR.- Legisladores reformaron la Ley del Presupuesto de la Nación 2024, en el ramo de Economía, con el que se pretende incorporar recursos destinados a financiar proyectos de inversión, por un valor de $311, 653 provenientes de préstamos externos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto a ejecutar ha sido denominado “Programa de Corredores Productivos –componentes I, III y IV”. El plan lo desarrollará el Ministerio de Economía (MINEC), bajo el objetivo de transformar la Franja Costero-Marina del país.

Los recursos están destinados a tres factores:

  • Desarrollo productivo para la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME).
  • El fomento de la sociabilidad para los pequeños empresarios.
  • El fortalecimiento institucional.

El objetivo general del programa contempla la contribución del crecimiento económico de los municipios priorizados en la Franja Costero-Marina (FCM), mediante el fortalecimiento de las MiPyME, a través de instrumentos de apoyo al emprendimiento, gestión ambiental y políticas públicas en la zona costera, localizada en el departamento de La Unión, Usulután y Sonsonate.

Se prevé que el programa beneficie de forma directa a 2,740 MiPyME y de manera indirecta a un total de 1.4 millones de habitantes de la franja costera.