FMLN se declara segunda fuerza política del país y afirma que participará en el escrutinio final: “para decirles (TSE) se dan cuenta de cuantos votos nos estaban robando”

Comparte en redes

El candidato presidencial, Manuel Flores junto al secretario general, Óscar Ortiz, y otros miembros del partido, ofrecieron conferencia de prensa, tras la juramentación de las mesas de escrutinio. Según sus cálculos en la elección presidencial tienen mas de 400 mil votos.

SAN SALVADOR.- El candidato presidencial del FMLN, Manuel Flores y el secretario general del instituto político, Óscar Ortiz, brindaron una conferencia de prensa donde arremetieron en contra del Tribunal Supremo Electoral.


“Este Tribunal es un fracaso completo, lo digo con contundencia solo me recuerda los 70, creo que se van a los penaltis con las dictaduras militares que se llevaban las urnas para los cuarteles y ahí contaban los votos”, declaró Manuel Flores.


Agregó: “Llamo a mi gente a estar atentos y no desmovilizarse, Este día nos vamos a involucrar en el conteo voto a voto y no es para que el TSE se sienta contento es para decirles se dan cuenta de cuantos votos nos estaban robando, según cálculos nuestros pasamos de los 400 mil”.


Enfatizó que, «Nadie nos va a callar, llamo a defender nuestra democracia. Hay un atropello a la Constitución de El Salvador, de nuestro país».


El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, calificó el proceso como: «Elecciones difíciles y adversas. Nos hemos confirmado como la segunda fuerza política en medio de todas las aberraciones de carácter técnico, legal y jurídico. Todavía faltan datos por conocer, pero está claro que hay una tendencia irreversible”.


Respecto al conteo de votos de la elección de diputados comentó: “agradecer a esos miles de votantes que en estas condiciones adversas nos han dado el respaldo y la confianza para nuestros candidatos y candidatas a diputadas y diputados en los distintos departamentos. No hay conteo de diputaciones, vamos a comenzar de cero, algo inédito, inexplicable, increíble solo visto en las épocas de los años 70 y 80 un proceso tan sencillo como una elección presidencial y para diputados de manera deplorable y un papel desastroso del Tribunal Supremo Electoral y no de manera involuntario si no de manera deliberada y orquestada”.


Sobre repetir las elecciones dijo: “No se trata de eso, es imposible. Estamos hablando de volver hacer un contero de urna por una, acta por acta, papeleta por papeleta, porque realmente no funcionó el sistema y no hay forma como probarlo, entonces hay que ir a cada urna”.