FMLN no participará en el pacto de entendimiento entre partidos políticos por no existir «igualdad de condiciones»

Comparte en redes

Por medio de un comunicado, el FMLN dijo que no existen condiciones para que los comicios se desarrollen «en igualdad de condiciones y menos en un ambiente libre de violencia».

EL SALVADOR.- El partido FMLN anunció que no participarán en el acto de firma de pacto de entendimiento entre partidos políticos convocada por el Tribunal Supremo Electoral. El comunicado compartido afirma que la decisión se tomó «por considerar que el TSE desarrolla este tipo de actos para mostrar ante la ciudadanía y la comunidad internacional, que esta campaña se está desarrollando con normalidad y apegada a la ley».

Sin embargo, «para el FMLN, el papel jugado hasta ahora por el TSE es contrario a lo que busca generar este pacto. Actualmente, no existen las condiciones para que esta contienda electoral se desarrolle en igualdad de condiciones y menos en un ambiente libre de violencia política».

Asimismo, afirman que la máxima autoridad electoral ha permitido abusos y violaciones a este proceso por parte del oficialismo debido a la inscripción presidencial de Nayib Bukele, la supuesta permisión de propaganda adelantada, y otras.

El escrito finaliza instando al TSE a que «cumpla su función constitucional y no permita acciones recurrentes como las ya enumeradas sigan afectando la credibilidad y la competencia en igualdad de condiciones de esta contienda electoral tan importante para nuestro proceso democrático».