Flores sobre el inicio del proceso de venta de la sede del FMLN en Mejicanos: un procedimiento que viene de gestiones pasadas


Flores criticó a quienes publicaron la información en redes sociales.

SAN SALVADOR.- El secretario general del FMLN, Manuel Flores, se pronunció ante el inicio del proceso de venta la sede del partido en Mejicanos. Dijo que es “sencillamente un procedimiento legal que viene de las gestiones pasadas”.

Aseguró que, “lo que estoy haciendo es cumpliendo con el derecho de los trabajadores, el derecho a ser indemnizados, es un problema que yo he heredado, no que yo he provocado”, declaró en rueda de prensa.

Reiteró que el FMLN está en un proceso de reingeniería, “ya no es el FMLN en el gobierno. Ya no es el FMLN con empleados en el gobierno. Ya no es el FMLN con alcaldías ni con diputados. Es el partido que está en recomposición interna preparándose para el futuro y hay que tomar decisiones completamente apegadas a la realidad”.

El líder del partido de izquierda dijo que los militantes deben aportar: “Ya no es el FMLN donde se recibían aportes de funcionarios. Hoy es el FMLN donde debemos aportar nuestro tiempo y nuestros recursos para que nuestro partido se recomponga y sea alternativa”.

Aseguró, “el partido no está vendiendo ningún local. Ese es un proceso que viene desde hace varios años. Es un proceso de un juzgado en dos locales, Ayutuxtepeque y Mejicanos. Se ampararon compañeros que estuvieron trabajando desde década acá de más de 107 empleados; a más de 100 se les indemnizó”.

Flores criticó a quienes publicaron la información en redes sociales

Dijo que son procedimientos “naturales” mientras se resuelve de otra manera el problema, pero “lo que pasa que compañeros ven una oportunidad para comenzar a señalar y atacar. Yo creo que es importante llamarles a la calma. Las internas ya pasaron, soy el secretario general, hay una nueva dirección, pero algunos no entienden y aprovechan la situación para para generar un poco de situación interna difícil”.

“Hay algunos que ni siquiera están al día con sus cuotas y son los que más opinan”, señaló.

“Es un problema interno, es un problema que se debe de resolver como dicen nuestros estatutos, pero algunos tienen la mala maña de publicar cosas internas, pero ya ellos”, enfatizó.

NOTA RELACIONADA: