Fiscalía presentó requerimiento contra cinco imputados de la estampida en el estadio Cuscatlán


La Fiscalía comunicó que los fallecidos en la estampida del 20 de mayo en el estadio Cuscatlán son 9, y se presentó a los 5 imputados por delito de homicidio agravado y estragos con agravación.

EL SALVADOR.- Este día, la Fiscalía General de la República ha presentado requerimiento contra cinco personas acusadas de la tragedia ocurrida el pasado 20 de mayo, en el Estadio Cuscatlán. Estos hechos dejaron como víctimas a 9 personas fallecidas y 51 lesionados.

Las investigaciones han determinado que hubo negligencia en la organización del evento deportivo por parte de los involucrados. Quienes estaban obligados a garantizar el desarrollo adecuado de una actividad de esta magnitud.

Son cinco los imputados a quienes se les atribuye el delito de homicidio culposo y estragos con agravación. Los procesados son: Reynaldo Avelar, Pedro Hernández, Edwin Abarca, Noemy Córdova y Samuel Antonio García.

Se les atribuye negligencia y haber cometido omisiones dentro de las obligaciones para realizar el evento deportivo.

Al principio se hablaba de 12 fallecidos. La fiscalía aseguró que fueron 8 los hospitales que atendieron la emergencia, y se constató que solo fueron 9 personas fallecidas y 51 lesionados.