Fiscalía presenta testigos en el juicio contra el exdiputado Jorge Schafik Handal y su grupo familiar acusados de enriquecerse ilícitamente

Comparte en redes

El exfuncionario ha sido demandado en su calidad de diputado propietario por el departamento de Usulután, durante el periodo del 1 de mayo del 2009 al 30 de abril del 2012.


SAN SALVADOR.- Este día, el exdiputado Jorge Schafik Handal Vega y su grupo familiar enfrentan juicio ante la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro, por enriquecerse ilícitamente con $182,374.61.


En la jornada de hoy, la Fiscalía General de la República (FGR) presentará testigos que fortalecen la acusación en contra de los demandados, informó la institución redes sociales.


La Fiscalía ha solicitado a la sede judicial que el dinero sea reintegrado al Estado.


El exfuncionario ha sido demandado en su calidad de diputado propietario por el departamento de Usulután, durante el periodo del 1 de mayo del 2009 al 30 de abril del 2012.


La Fiscalía lo acusa por el incremento de su patrimonio por un monto de $40,525.62 de los cuales no pudo justificar su origen legal; utilizado en depósitos bancarios, adquisición de vehículos y pagos de tarjetas de crédito


Mientras que a su esposa, Lilian Amanda Rosales de Handal, la procesan por irregularidades en depósitos bancarios y pagos de tarjeta de crédito por $109,589.62.

En este caso también se procesa a sus hijas:
Linda Verónica Handal de Yanelli se le señalan irregularidades en depósitos por $31,000.00.
A Georgina Beatriz Handal Rosales se le reclaman $1,259.37 en depósitos bancarios irregulares.


«Para este día está programado el desfile de la prueba testimonial y la declaración de parte de los demandados, sino concluimos este día, continuaría mañana, y el día viernes está para los alegatos finales», declaró la fiscal del caso.