Fiscalía ordenó la captura de socios y fundadores de dos cooperativas financieras por Lavado de Dinero


6 personas fundadoras directivos de cooperativas de ahorro fueron detenidas por delito de Lavado de Dinero y Defraudación

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República de El Salvador, ordenó la captura de 6 personas que estaban involucradas en los delitos de Lavado de Dinero y Defraudación a la Economía Pública. Entre los capturados hay socios, fundadores y directivos de las cooperativas ACOTEMIC de R.L y de ACOMATIC de R.L

Somos la cooperativa financiera más confiable de la zona oriental, dice el lema de ACOMATIC de R.L, mientras ACOTEMIC de R.L. publica: ha nacido para ayudarte a desarrollar tú proyecto, solo tienes que acercarte a nuestra agencia, y un experto de negocios y marketing te brindará toda la información y asesoramiento que necesites, para llevar acabo tú proyecto.

Estos sujetos habían movilizado más de 49 millones de dólares en el sistema financiero. Los imputados manejaban cuentas de ahorro, certificados de depósitos a plazos, ahorros navideños y otros, de forma ficticia.

Se enriquecían también a través de simulaciones de préstamos para abrir certificados de depósitos a plazos y cobraban los intereses por adelantado, obteniendo provecho de 300 y 400 mil dólares.

Los detenidos son: Hilda Lorena Martínez Hernández, Héctor Manuel Jiménez Ayala, Pablo Alexander Jiménez Benavidez, Pedro Antonio Bonilla Alcántara, Flor de María Saravia y Alba Lilian Martínez.

https://twitter.com/lanoticiasv/status/1659709458686287872?s=20