Fiscalía del Edomex ofrece recompensa por información del expolicía implicado en el homicidio del actor Octavio Ocaña


Interpol emite una ficha para Gerardo Rodríguez expolicía prófugo tras ser involucrado en el homicidio del actor.

MEXICO. – Para tratar de agilizar el proceso de investigación que se sigue para esclarecer la muerte del actor Octavio Ocaña, la fiscalía mexiquense ha ofrecido una recompensa de casi 16 mil dólares a la persona o personas que aporten información útil para localizar a Gerardo Rodríguez García.

Según publicó en sus redes sociales Bertha Pérez Ocaña, hermana del fallecido actor, el hombre a quien buscan es un expolicía del municipio de Cuautitlán Izcalli, acusados de la muerte de Octavio Ocaña.

El 13 de marzo de 2023 se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de México el Acuerdo número 04/2023, con el que se autoriza el ofrecimiento y la entrega de la recompensa de se autoriza el Otorgamiento de Recompensa de $300,000.00 (16 mil dólares) para la búsqueda, localización y/o aprehensión de Gerardo Rodríguez García.

La ficha de búsqueda emitida por la Interpol para la aprensión del expolicía, destaca sus señas partículares, que mide 1.60 metros, complexión media, tez blanca y de cabello negro lacio; tiene cejas semipobladas, frente amplia, nariz recta con base ancha, labios y boca mediana, así como mentón ovalado.

Tal parece que con el ofrecimiento de esta recompensa que se dio a conocer al público el pasado 13 de marzo, la familia del actor Ocaña espera que se pueda agilizar la investigación que continúa abierta, pues, según lo que la Fiscalía del Estado de México informó en octubre de 2021, Octavio Augusto Pérez Ocaña murió después de recibir un impacto de bala de manera accidental al chocar su camioneta mientras huía de policías de Cuautitlán Izcalli.

Dicha recompensa será entregada a quién o quiénes proporcionen la información según los términos del acuerdo aprobado por en la Gaceta Oficial del gobierno del Estado de México y Las personas que deseen proporcionar información para la localización de esta persona pueden presentarla a través de los medios establecidos de contacto en México.