Fiscalía acusa a Rubiales por agresión sexual y coacciones 


La Fiscalía ha presentado este viernes en la Audiencia Nacional una querella contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a quien pide investigar por los delitos de agresión sexual y coacciones en relación al beso que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del mundial en Sídney.

El Ministerio Público afirma que su actuación no fue consentida y, por tanto, puede ser constitutiva de un delito de agresión sexual y de otro de coacciones por la presión que sufrió la futbolista para que justificase el episodio, de modo que solicita a la Audiencia que abra una causa contra el directivo suspendido de la RFEF.

De esta forma es como el ministerio público califica jurídicamente «el beso en la boca no consentido que Rubiales dio a la jugadora Jennifer Hermoso, mientras le agarraba la cabeza con las dos manos, durante el acto de entrega de trofeos a las componentes de la Selección Española Femenina de Fútbol, tras ganar el Mundial celebrado en Sidney (Australia), el pasado 20 de agosto».

La Fiscalía ha actuado después de que el pasado 5 de septiembre la jugadora compareciera ante la fiscal, acompañada de su letrado, y denunciara expresamente los hechos que, según su declaración, se produjeron sin su consentimiento. Esta actuación resultaba imprescindible para que el ministerio público pudiera llevar a Rubiales ante la justicia.

La querella, presentada en la Audiencia Nacional por ser el tribunal competente para investigar los delitos de españoles cometidos en el extranjero, se remite al Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica, firmado en Estambul y que ratificó.