Fiscal pide proteger documentos clasificados en caso Trump

El pasado martes, Trump se presentó frente al magistrado federal Jonathan Goodman para la lectura de los 37 cargos que le ha imputado un Gran Jurado.

Estados Unidos.- El fiscal especial Jack Smith, quien lidera la investigación al expresidente Donald Trump por supuestamente haber retenido y ocultado documentos clasificados en su casa de Florida, presentó una moción para restringir la divulgación de esos papeles porque podrían poner en peligro la investigación y a personas no acusadas.

En su moción, Smith afirma que se debe restringir información relacionada con investigaciones en curso que “podría comprometer e identificar a personas actualmente sin cargos”, según se lee en la orden de protección a la que tuvo acceso EFE.

Smith fue designado el pasado noviembre por el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, para investigar al expresidente Trump. En un caso del que actualmente se ocupa una corte federal en Miami, Florida.

Este mismo viernes, el equipo legal de Trump, encabezado por los abogados Chrispher M. Kise y Todd Blanche, presentó en la mencionada corte su aviso de cumplimiento ante la jueza Aileen Cannon, encargada de supervisar el caso. Confirmando que se comunicó con el Departamento de Justicia para corroborar el “cumplimiento” de autorización de seguridad, según se puede leer.