El fallo judicial se dará a conocer el 26 de noviembre.
EL SALVADOR.- Este 13 de noviembre, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla concluyó la vista pública del caso SITRAMSS.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Edwin Flores Sánchez, exdirector de Tránsito del Viceministerio de Transporte, por el delito de actos arbitrarios; a Miguel Ángel Díaz Castaneda, de la empresa SIPAGO y SITRAMSS, quien enfrenta cargos por extorsión agravada, en calidad de cómplice no necesario; y a Nelson García, exviceministro de Transporte, quien es señalado como autor directo del delito de extorsión agravada.
En el caso, las autoridades investigaron una serie de irregularidades en el proceso de adjudicación e implementación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), llevado a cabo en 2013.
Durante el juicio, incorporaron prueba documental y pericial ofrecida por ambas partes, además de exponer los alegatos finales. El fallo judicial se dará a conocer el 26 de noviembre de este año.
En la jornada de hoy en la mañana, la FGR presentó prueba documental.
De acuerdo a las investigaciones, los imputados extorsionaron a una empresa para que les entregara 31 líneas de buses, que luego serían asignadas al Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador, SITRAMSS.