Fieles católicos participan en la procesión del Domingo de Ramos en El Salvador

Comparte en redes

En el Domingo de Ramos los fieles católicos se congregan en sus parroquias para recibir del sacerdote la tradicional bendición de las palmas.

EL SALVADOR.- Este domingo 24 de marzo, dio inicio la celebración de La Semana Santa en diferentes lugares en El Salvador, con el Domingo de Ramos.

Cientos de feligreses católicos participaron en la tradicional procesión de Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa, un tiempo de penitencia y oración.

La Semana Santa representa diversas actividades religiosas que recorren la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Algunas de ellas son: el Lavatorio de Pies (Jueves Santo), el Vía Crucis y Santo Entierro (Viernes Santo).

Parte la procesión del Domingo de Ramos inicio desde la iglesia El Calvario en San Salvador, recorriendo la 6. ª calle Poniente, tradicionalmente conocida como “calle de la Amargura”.

Es de mencionar que las instituciones gubernamentales estuvieron presenten en los eventos desarrollados en los diferentes distritos del país, como es el caso de la Policía Nacional Civil (PNC), para brindar seguridad a las personas que asistieron a la procesión.

Entre los lugares en donde tuvo presencia la PNC están: San Salvador, Santa Ana, Usulután, Morazán, La Unión, Chalatenango, Ahuachapán, entre otros.

Además, como parte del Plan Verano2024 de Protección Civil, Bomberos brindó apoyo en eventos turísticos y religiosos con asistencia y prevención, como fue el caso de este Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana de San Salvador.